Berlín
DPA

La clasificación de Alemania a los cuartos de final de la Eurocopa de futbol con un rotundo triunfo de 3-0 sobre Eslovaquia hizo soñar a la prensa del país, que coincide en que el campeón del mundo ahora sí es favorito para alzar el trofeo continental.

«Jogi muestra a Europa lo que sabe hacer», titula el diario de masas «Bild». «Los chicos de Jogi le están mostrando a toda Europa quién es el campeón de mundo y que también son grandes favoritos para el título de la Eurocopa 2016».

El «Frankfurter Allgemeine Zeitung» opinó que Alemania ganó «con el estilo de un campeón», mientras que la página web de la revista «Der Spiegel» estimó que los problemas que acusaba la defensa antes del torneo pertenecen al pasado al ser el once germano el único equipo que no ha recibido goles.

«Eso no significa que el equipo sea automáticamente favorito al título de campeón de Europa. Pero ciertamente, las posibilidades no son malas», agregó.

El sitio electrónico del semanario «Die Zeit» catalogó la victoria sobre Eslovaquia como el mejor partido jugado por los germanos en lo que va de la Eurocopa. «De repente, después de unas actuaciones con baches se vuelve gran favorita al título».

«Bild» sostuvo que «todo lo que ha tocado Joachim Löw se ha vuelto oro» en el certamen.

El rotativo enumeró: Shkodran Mustafi reemplazó al lesionado Mats Hummels y anotó contra Ucrania, Bastian Schweinsteiger ingresó a último momento para marcar un gol, Mario Gómez fue incluido en el once titular contra Irlanda del Norte y fue el autor del único tanto y Julian Draxler fue escogido para comenzar el partido contra Eslovaquia en el que anotó un gol y asistió otro.

«Pero no importa quien venga. No le tenemos miedo a nadie en este torneo», desafió.

El encuentro de octavos de final de los alemanes volvió a ser un imán televisivo. Unos 28,11 millones de espectadores siguieron en vivo las instancias del cotejo disputado en Lille, el mayor número en lo que va de la Eurocopa. La cuota de participación de mercado fue de 81,2 por ciento. La cifra no incluye a todos los aficionados se dieron cita ante pantallas gigantes al aire libre o en bares.

Artículo anteriorSalida británica de la UE podría afectar al futbol
Artículo siguientePortugal y Cristiano ante una inesperada e histórica oportunidad