SAINT ETIENNE, Francia
AP
Polonia se impuso el sábado Suiza en una definición de penales para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa, luego que ambos terminaron empatados 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra de 30.
En la tanda desde los pasos, Polonia emergió victoriosa 5-4, con Grzegorz Krychowiak encargándose de convertir el quinto remate. Granit Xhaka disparó desviado al tocarle el segundo tiro.
Los cinco polacos que lanzaron desde los 11 metros anotaron y se beneficiaron del error de Granit Xhaka, que envío su disparo fuera de la portería. Fue el único fallo de una tanda llena de sangre fría.
Polonia se enfrentará en su partido de cuartos de final, el jueves 30 de junio en Marsella, al ganador del duelo que jugarán más tarde Portugal y Croacia.
Jakub Blaszczykowski había adelantado a Polonia a los 39 minutos al definir con un disparo rasante que coló entre las piernas del arquero suizo Yann Sommer.
Suiza se apoderó de la iniciativa en el segundo tiempo y recibió recompensa con tal vez el mejor gol del certamen. A los 82, Xherden Shaqiri prendió una chilena con la pierna zurda desde el balcón, clavando el balón pegado al poste.
Fiel a la primera fase de la Eurocopa, el primer partido de los octavos de final se decidió con emoción, desde los 11 metros.