SAINT-ETIENNE, Francia
AP

De la mano de Robert Lewandowski, Polonia fue el equipo que más goles anotó en las eliminatorias de la Eurocopa: 33 en 10 partidos.

RECUADRO3En la Euro 2016, esa artillería ha sido silenciada.

Tras anotar 13 goles en las eliminatorias, Lewandowski no ha podido marcar en Francia. Su selección apenas rubricó dos en sus tres partidos de la primera ronda, apenas superando a cuatro equipos que quedaron fuera — Ucrania, Suecia, Albania y Austria.

A contra cara, la inquebrantable defensa de Polonia cargó con el equipo para que accediera por primera vez a la fase de eliminación directa de una Eurocopa, sin encajar goles en los tres partidos.

Por los octavos de final, Lewandowski tendrá una oportunidad de poner fin a su sequía goleadora el sábado en Saint-Etienne al enfrentar a Suiza, un rival que tiene muchas similitudes con los polacos.

El delantero del Bayern Múnich tiene que recuperar su instinto de depredador. Se perdió un gol cantado ante Ucrania, con el suplente Jakub Blaszczykowski encargándose de sellar la clasificación de Polonia a la siguiente ronda.

En el otro extremo de la cancha, la recia defensa de Polonia es un sello de garantía.

La dupla de centrales conformada por Kamil Glik y Michal Pazdan estuvo a tope en el empate sin goles contra Alemania. Pazdan también brilló ante Polonia.

«Podemos darle pelea a cualquiera», destacó Pazdan al recordar la eliminación del equipo en la pasada edición, en la que fueron locales. «Cuatro años han transcurrido desde la Euro 2012. He cambiado como futbolista, y el equipo también. Hemos crecido una inmensidad».

Suiza también se estrena en una fase de eliminación directa de una Eurocopa, con un equipo que defiende igual de bien que los polacos.

Artículo anteriorMessi inicia su cumpleaños molesto con la AFA, a pocas horas de la final
Artículo siguienteDuelo británico en París: Gales ante Irlanda del Norte