Houston
DPA

Tras aplastar 4-0 a Estados Unidos en semifinales, Lionel Messi consideró que la selección argentina de futbol merecer coronar su actuación en la Copa América Centenario con un título.

«Es la ilusión de todos que de una vez por todas se nos dé, lo merecemos por todo el trabajo que venimos realizando todos estos años», dijo el argentino después del encuentro en Houston y el pasaje a una nueva final.

«Desde el primer día hicimos las cosas espectacular y merecidamente estamos acá», añadió el crack del Barcelona, conforme con el gran nivel que viene mostrando el equipo albiceleste en la Copa América Centenario de Estados Unidos.

Argentina disputará el domingo una nueva final después de caer el año pasado en el duelo decisivo de la Copa América ante Chile y en 2014 en la definición del Mundial de Brasil ante Alemania.

El equipo dirigido por Gerardo Martino intentará quebrar además una sequía de 23 años sin títulos a nivel de selección mayor para Argentina.

Messi, autor de un magistral gol de tiro libre, se mostró por otra parte feliz por haberse convertido en el máximo anotador de la historia de la selección argentina, batiendo la marca de Gabriel Batistuta al sumar 55 goles.

LAVEZZI SUFRIÓ UNA LUXOFRACTURA EN EL CODO IZQUIERDO

El delantero argentino Ezequiel Lavezzi, autor del primero de los cuatro goles que clasificaron ayer a la Argentina a la final de la Copa América Centenario ante Estados Unidos, sufrió una luxofractura en el codo izquierdo y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Lavezzi se chocó de espaldas contra las vallas que rodean el campo de juego del NRG Stadium de Houston al intentar rescatar una pelota y sufrió un fuerte golpe al caer hacia atrás.

El parte médico oficial del cuerpo técnico argentino indicó que sufrió «una luxofractura de codo izquierdo» y deberá ser operado.

En tanto, el volante Augusto Fernández sufrió una mialgia en la cara posterior de muslo derecho y será evaluado con estudios médicos en las próximas horas, al tiempo que el defensor lateral Marcos Rojo padeció una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo.

La selección argentina perderá así tres jugadores importantes para la final de la Copa América Centenario el próximo domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Artículo anteriorKlinsmann: “Le tuvimos demasiado respeto a la Argentina”
Artículo siguienteChile y Colombia se enfrentan en Chicago con la final en la mira