Houston
DPA

La selección de Estados Unidos le tuvo «demasiado respeto» a la Argentina en la derrota por 4-0 en la semifinal de la Copa América Centenario, afirmó el técnico Jürgen Klinsmann.

«Fueron un número demasiado grande para nosotros. Fue complicado», resumió el entrenador alemán al evaluar el partido jugado en el NRG Stadium de la ciudad de Houston.

Los jugadores argentinos «demostraron por qué son los mejores del mundo». «Hay que darles un gran crédito, no hay nada de qué estar avergonzando, quedamos entre los cuatro finalistas y esto es parte de nuestro proceso», sostuvo Klinsmann en la conferencia de prensa posterior.

«Les pedí a mis jugadores que levanten su cabeza, lo digieran, Argentina es un equipo especial, no tienen que preocuparse», agregó.

Klinsmann señaló que Argentina «una vez que tomó ventaja no la entregó más, presionó arriba, tuvo el dominio del balón».

«No tuvimos posibilidad de convertir», lamentó, tras lo cual relató que intentó motivar a sus dirigidos durante el partido y les pidió que tengan un juego «más físico». «Les tuvimos demasiado respeto», repitió varias veces.

El extécnico de la selección alemana y el Bayern Múnich aclaró que no criticó a ninguno de sus jugadores. «Tuvimos una gran actuación en esta Copa. Cuanto más seguido podamos jugar estos torneos más vamos a aprender», confió.

«Si podemos jugar con Argentina, hagámoslo, con Brasil, hagámoslo, aunque suframos luego estas lecciones, es una oportunidad para seguir creciendo», sostuvo.

Klinsmann aseguró que sus jugadores «tienen que estar orgullosos de ellos mismos por lo que hicieron estas semanas». «Es un gran honor jugar el partido por el tercer puesto en Phoenix el sábado», subrayó.

Artículo anteriorMcIlroy renuncia a JJ. OO. por temor al zika
Artículo siguienteMessi: “Merecemos que de una vez por todas se nos dé el título”