Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El boxeador guatemalteco Juan Reyes Donis festejó ayer su segunda victoria en el Mundial de la AIBA que se disputa en Azerbaiyán, lo que lo pone a un solo combate de poder conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Reyes, de 24 años, sigue golpeando con brillo en el evento selectivo olímpico que cumplió el sexto día en la ciudad de Bakú.
En la ronda de octavos de final de la categoría -56 kilogramos, Reyes venció al coreano Sangmyeong Ham (por decisión unánime, de acuerdo al reporte oficial)
Su próximo contendiente será Tsendbaatar Erdenebat de Mongolia, a quien enfrentará mañana en la decimosegunda sesión del certamen Mundial, cuyo horario será a las 3 de la mañana en horario de nuestro país (en el séptimo turno).
Reyes, único guatemalteco aspirante a Rio 2016 y que se ubicará en la esquina roja, sostendrá la pelea más importante de su vida en la Arena Sarhadchi, con capacidad para 2 mil espectadores.
En esa categoría se apuntaron 38 boxeadores, con opción a disputar 5 boletos olímpicos.
Ayer también vio acción su compañero Eddie Valenzuela (-52 kilos). Pese a su buen esfuerzo fue eliminado en segunda ronda por el norteamericano Antonio Vargas (por decisión unánime).
Desde el pasado viernes, 469 pugilistas de 105 países están en carrera por conseguir los últimos 39 tickets rumbo a la cita olímpica.
Por Guatemala el último antecedente olímpico se remonta a Pekín 2008, cuando tomó parte Valenzuela.