Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En un ambiente de fiesta, en el que valores de la excelencia, respeto y amistad fueron elementos esenciales, se vivieron este último domingo en la disputa de la XXVIII edición de la Carrera del Día Olímpico en la Ciudad de los Deportes.

Alrededor de unas 6 mil personas de todas las edades participaron en las distintos recorridos de 4, 8 y 12 kilómetros, además de la categoría de deporte inclusivo.

El medallista olímpico Erick Barrondo fue el encargado de dar el banderazo de salida, que se llenó de entusiastas guatemaltecos que lo aclamaron.

Milton Santiago, oriundo de Cobán, Alta Verapaz, fue el ganador de la prueba en los 12 kilómetros, con un tiempo de 40 minutos.

El Día Olímpico, que se celebra todos los 23 de junio, reúne a miles de personas alrededor del mundo que participan en distintas actividades para difundir los ideales olímpicos.

Al final de la carrera los participantes recibieron un diploma firmado por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

EN PETÉN

La alegría que irradia del deporte llegó hasta Petén con motivo de la carrera del Día Olímpico, que se celebró por primera vez en el departamento del norte del país.

Con el objetivo de acercar a todas las personas a la actividad deportiva, el Comité Olímpico Guatemala cumplió el objetivo de llevar la carrera hasta el norteño departamento en un recorrido de 9.5 kilómetros entre la Isla de Flores y el Complejo Deportivo en Santa Elena.

Para darle un toque de distinción al evento, el banderazo de salida fue dado por la marchista Mirna Ortiz, parte de la delegación olímpica que competirá en menos de dos meses en Rio 2016.

Si bien la carrera es considerada para fines de recreación, se registraron como ganadores a Francisco Lima y Andrea Yurrita (de 14 años).

Artículo anteriorPresidente IAAF ve la suspensión de Rusia como “vital”
Artículo siguientePadres ganan, pese a tres jonrones de Nacionales