Houston
DPA

La selección de Estados Unidos no le teme a la Argentina, su próximo rival en las semifinales de la Copa América Centenario de futbol, y está preparada para enfrentarla, afirmó ayer el entrenador Jürgen Klinsmann.

«No les tenemos miedo en absoluto», aseguró Klinsmann en las instalaciones del Houston Sports Park minutos antes del entrenamiento con la selección.

«Estamos listos para morder, pelear, perseguirlos, estar sobre ellos. Si repetimos eso y sumamos un poco más, será divertido», anticipó de cara al encuentro que mañana definirá a uno de los finalistas del certamen.

Argentina clasificó el sábado a semifinales tras golear 4-1 a Venezuela, al tiempo que el anfitrión de la Copa venció el jueves 2-1 a Ecuador en cuartos de final, por lo cual cuenta con dos días más de descanso para el partido decisivo que se jugará mañana en el NRG Stadium de Houston.

«Estamos totalmente preparados para Argentina y dar una súper pelea», advirtió Klinsmann.

El técnico alemán señaló que el conjunto sudamericano «es uno de los mejores del mundo» y cuenta con el astro Lionel Messi. «Pero esto es un k.o. y puede pasar cualquier cosa», sostuvo el exentrenador de la selección alemana y del Bayern Múnich.

El defensor Matt Besler mostró cierta cautela a la hora de buscar una estrategia. «A Messi no se lo puede frenar uno a uno, es un trabajo de todo el equipo. Y aun así va a tener tres o cuatro oportunidades buenas y la reacción del equipo tendrá que ser entonces la mejor», declaró el jugador del Sporting Kansas City.

Klinsmann aguarda en tanto una decisión del comité deportivo tras la protesta formal que presentó por las tarjetas que recibieron Bobby Wood y Jermaine Jones en el partido con Ecuador y que los dejará -al igual que a Alejandro Bedoya- fuera de las semifinales. Son dos jugadores clave del plantel, que aportan velocidad y ataque vertical a la ofensiva estadounidense, como demostraron en los últimos partidos.

Estados Unidos llegó a una semifinal de Copa América en 1995, cuando cayó 1-0 ante Brasil. Luego perdió 4-1 ante Colombia en el partido por el tercer puesto, por lo que quedó en el cuarto lugar.

Artículo anteriorWarriors, de campaña récord a colapso histórico
Artículo siguienteCasi sin descanso, Argentina va por el anfitrión Estados Unidos