
LILLE, Francia
AP
Un empate 0-0 entre Francia y Suiza aseguró que la anfitriona de la Eurocopa asegurase la primera plaza del Grupo A y su rival le escoltara rumbo a los octavos de final. Mientras que Albania, que se impuso 1-0 a Rumania, deberá esperar el cierre de los demás grupos para saber si se clasifica como uno de los mejores terceros.
Pero quizás lo que más se recordará del partido en Lille será el balón que se pinchó durante el segundo tiempo y los cuatro jugadores suizos que debieron cambiar de camisetas porque las originales se desgarraron.
«Les Bleus» no pudieron revertir la tónica de sus primeras dos partidos ante Rumania y Albania: dominio incontestable, pero incapaces de traducirlo en goles.
Fue un resultado a todas luces conveniente para ambos equipos. Francia ganó el grupo con siete puntos, mientras que Suiza sumó cinco.
Dentro de un duelo dirimido con alta intensidad, Francia estuvo más cerca del gol, con un par de remates de Paul Pogba y Dimitri Payet que se estrellaron en el travesaño. El de Pogba fue en el primer tiempo tras disparar desde 25 metros. Payet, quien entró de cambio en el complemento, tuvo la misma suerte a los 75 con una soberbia volea.
Lo mejor de Suiza fue al contragolpe, con su juvenil delantero Breel Embolo destacándose por su velocidad. Pero en líneas generales, el arquero francés Hugo Lloris pasó una noche tranquila.
La selección francesa jugará su partido de octavos de final el 26 de junio en Lyon ante un rival aún por decidir, uno de los terceros clasificados de los Grupos C, D o E. Suiza, por su parte, chocará el mismo día en Saint-Etienne ante el segundo del Grupo C.
Albania, en virtud de una victoria 1-0 ante Rumania en Lyon, quedó tercera y deberá esperar que se complete la primera fase para saber si logra avanzar a los octavos de final dentro del lote de los cuatro mejores terceros. Rumania se despidió al terminar con una unidad.
En un partido disputado en el Stade de Lyon, a los 43 minutos, el delantero albano Armando Sadiku anotó el primer y único gol hasta el momento de Albania en una Eurocopa.
El encuentro encontró a ambas selecciones en una situación ajena a su naturaleza. Tras dos partidos discretos, con equilibrio y defensa, para evitar la eliminación en Lyon Albania y Rumanía se vieron obligadas a atacar.
Con tres puntos y una diferencia de gol de -2, sus posibilidades son pequeñas, pero igualmente deberá esperar hasta el miércoles para conocer si su destino continúa en Francia o si regresa a casa eliminada en primera fase.