París
DPA
La Portugal de Cristiano Ronaldo y Austria se medirán mañana en su segundo partido del Grupo F con la obligación de ganar tras sendos inicios deslucidos en la Eurocopa de fútbol.
En los papeles, será el choque entre los conjuntos más fuertes del grupo. Pero en un torneo donde nada es previsible, Portugal apenas empató con la débil Islandia en su debut y Austria cayó sorpresivamente ante Hungría.
Cualquiera que pierda mañana quedará muy comprometido para avanzar a los octavos de final, aunque también sujeto al resultado entre Islandia y Hungría, que juegan antes en Marsella.
Las posibilidades de Portugal, con apenas un empate, están en juego en el partido. Pero también la imagen del delantero del Real Madrid.
Cristiano fue duramente criticado por no saludar a los islandeses tras el 1-1 y por acusarlos de «mentalidad pequeña» por defender el empate en Saint-Etienne.
Para intentar controlarlo al delantero estrella no estará en Austria el central Aleksandar Dragovic, que fue expulsado ante Hungría por una patada peligrosa que le valió la segunda amarilla.
Además de la baja de Dragovic, Austria no contará con su armador Zlatko Junuzovic, con una lesión en el tobillo. La figura del volante de Bayern Munich, David Alaba, será de vital importancia para que Austria pueda sorprender a Portugal.
Austria viene de perder 2-0 en su debut ante Hungría, que jugará mañana ante Islandia.
En el seleccionado de Fernando Santos hay expectativa también por fuera de Cristiano Ronaldo. El joven Renato Sanches podría ser parte del once inicial, superando una marca del capitán lusitano.
Sanches, próximo jugador del Bayern Munich, ingresó ante Islandia y se convirtió en el jugador más joven en jugar una Eurocopa, con 18 años y 301 días. Si mañana es titular ante Austria, será el portugués más joven en comenzar un partido en una Euro, superando a Cristiano, que hizo su aparición en 2004, con 19 años.
Mañana, en el Parque de los Príncipes, la selección de Cristiano buscará enderezar el rumbo en el Grupo F.
BÉLGICA E IRLANDA SE LA JUEGAN EN BURDEOS
Bélgica y República de Irlanda jugarán mañana un partido en Burdeos donde el perdedor sufrirá un daño que podría ser casi irreparable en sus opciones para seguir adelante en la Eurocopa.
El equipo irlandés jugó al límite de sus posibilidades ante Suecia y sacó un pobre empate 1-1. Mereció más, pero el azar del fútbol fue implacable con ellos.
Diferente fue lo que le ocurrió a Bélgica, que comenzó la Eurocopa como una de las principales favoritas y perdió en su choque inaugural 2-0 ante Italia. Sorprendió tanto el resultado como lo poco que enseñó el conjunto de Marc Wilmots.