Toulouse
DPA
Después de su gran debut, Italia buscará mañana confirmar su gran estado de forma e intentar asegurar un ticket a los octavos de final de la Eurocopa de futbol cuando se mida a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que llega al partido con la necesidad de obtener algo positivo.
Una victoria de la selección «azzurra» significaría el pase a los octavos de final independientemente de lo que pase en el otro encuentro del Grupo E, que enfrentará a Bélgica e Irlanda.
Los italianos llegan al encuentro en estado de gracia después de su victoria por 2-0 contra los belgas. «Nuestros jugadores han entendido que tienen que rendir a un nivel extraordinario. Siempre vamos a dar todo», dijo el seleccionador italiano, Antonio Conte.
Con respecto a las declaraciones del presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio, sobre una posible final contra Francia, Conte afirmó que «un solo partido no puede generar tanta expectativa».
«Hace dos años también hicimos un gran debut y fuimos eliminados en la fase de grupos», señaló el seleccionador.
Para frenar a Ibrahimovic, Conte confía en su capitán Gianluigi Buffon y en sus veteranos defensas Leonardo Bonucci, Giorgio Chilellini y Andrea Barzagli. El diario italiano «Corriere dello Sport» avisa que «la super defensa italiana está lista para el gigante Zlatan».
El atacante del París Saint-Germain estará probablemente muy motivado, puesto que una derrota contra Italia complicaría la continuidad del conjunto sueco en el certamen.
«Todavía nos quedan dos partidos. Tenemos que conseguir los puntos que nos ayuden a pasar de ronda», destacó un Ibrahimovic que conoce muy bien el fútbol italiano de sus etapas en la Juventus, el Inter de Milán y el Milan.