Filadelfia
DPA

El seleccionador chileno de futbol, el argentino Juan Antonio Pizzi, proclamó su «orgullo» por la victoria ante Panamá que clasificó a su equipo para los cuartos de final de la Copa América Centenario.

«Éste es un partido que me llena de orgullo y tranquilidad», afirmó Pizzi, después de que Chile superara a los «canaleros» por 4-2 y lograra su pase a la siguiente ronda del torneo continental.

«Por lo que significa estar en una Copa y por la necesidad de obtener un buen resultado para pasar, hace que éste haya sido un buen partido que pudimos resolver con mucho sacrificio, pero con mucha contundencia también», prosiguió el seleccionador chileno.

Criticada por su pobre juego en los dos duelos anteriores, la vigente campeona americana se reencontró hoy con el gol y ofreció una imagen más cercana a la del equipo que alzó el título en Chile 2015.

El rival de Chile en los cuartos de final será México, que llega como una de las selecciones favoritas al título

«México es una gran selección, lleva 21, 22 o 23 partidos sin perder, tiene un entrenador que no conoce la derrota y al que le han marcado sólo dos goles en este torneo y tiene futbolistas que están jugando en nivel europeo», resaltó sobre su probable rival en cuartos el técnico argentino.

«Además, va a tener el 80 o el 90 por ciento de la gradería a su favor», prosiguió. «Pero nosotros queremos disputarle, jugar y vamos a hacer el esfuerzo para competir nuestras posibilidades para ganar», agregó.

Artículo anteriorEste domingo se celebra la carrera del Día Olímpico
Artículo siguienteMessi: “Ojalá sea nuestra Copa, pero ahora pensemos en Venezuela”