LILLE, Francia
AP y DPA

Al compás de su talismán Marek Hamsik, la debutante Eslovaquia dio su primer zarpazo en la Eurocopa al vencer hoy 2-1 a Rusia.

Dentro de un portentoso lapso de 15 minutos antes del descanso, el mediocampista del Napoli anotó un gol y habilitó otro para encarrilar una victoria inédita del seleccionado eslovaco.

_TABLA 1Un pase quirúrgico de Hamsik desembocó en el primer gol de Vladimir Weiss, a los 32 minutos. Hamsik puso el 2-0, con un remate cruzado a la escuadra, a los 45.

Desprovista de ideas, Rusia insinuó poco al ataque hasta que Denis Glushakov descontó a los 80 en el Stade Pierre Mauroy de Lille.

Pese a marcharse 2-0 al entretiempo, Eslovaquia terminó sufriendo en los últimos minutos ante el acecho de una Rusia desesperada, que con la caída queda muy comprometida para avanzar en el torneo.

Eslovaquia prácticamente sentenció el partido en la primera parte gracias a una efectividad implacable. Dos remates a puerta, dos goles en 45 minutos.

Rusia dominó el territorio y la posesión (62% a 38%) propuso una formación más ofensiva y verticalizó el juego a través de Fedor Smolov.

Ante Eslovaquia, los hinchas rusos enderezaron su comportamiento tras una violenta lucha con los ingleses, en Marsella, el sábado, que dejó 35 heridos. La amenaza de suspensión para la selección de Rusia en caso de nuevos incidentes pareció funcionar ya que en Lille no se registraron hechos violentos.

Sólo pudieron descargarse con el tardío gol de Glushakov, a falta de diez minutos, en medio de un desorden general producto de la desesperación por marcar.

El tanto de descuento llegó tras un rebote que tomó Shatov y centró muy bien para el cabezazo del ingresado Glushakov. Luego, fue demasiado tarde para un empate.

Eslovaquia supo gestionar la diferencia para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo B, luego que sucumbiera 2-1 ante Gales el sábado. Rusia venía de empatar 1-1 ante Inglaterra.

Artículo anteriorIngleses y galeses, en un duelo de alto voltaje
Artículo siguienteColombia con tasa de homicidios más baja en últimos 40 años