París
DPA

Alemania y Polonia jugarán mañana uno de los choques más esperados de la primera ronda de la Eurocopa de futbol en el Stade de France de París.

Vecinos y viejos conocidos, ambos seleccionados llegan victoriosos de sus presentaciones iniciales en el torneo de Francia y otra victoria en Saint-Denis los clasificaría a octavos de final.

Alemania y Polonia se han enfrentado recientemente en la etapa clasificatoria a la Euro, en 2014 y 2015, intercambiando una victoria por lado.

Será un partido especial para Robert Lewandowski, delantero de la Bundesliga alemana en las últimas seis temporadas, estrella de Borussia Dortmund primero y ahora con Bayern Munich.

En el campo del Stade de France, el delantero enfrentará a sus compañeros de Bayern Munich Manuel Neuer, Thomas Müller y Jerome Boateng, con quien tuvo un altercado físico en un entrenamiento en mayo del año pasado que aún tiene resquemores.

«Es normal en el fútbol cuando te enfrentas tener algún enredo con otros jugadores en un entrenamiento. Es un deporte de contacto», dijo Boateng en la previa del partido ante Polonia.

«Sabemos que jugamos cada uno en su país y seguramente nos marcaremos pero será limpio. Después del partido, todo estará bien.»

Lewandoski, por su parte, evitó la polémica y se centró en el juego. «Sabemos cuán fuerte es Alemania, pero daremos pelea. Todo es posible en este torneo».

Polonia tendrá en Lewandoski a su as, pero quizás no pueda tener a su número «1», el portero Wojciech Szczesny, que sufrió una lesión en el muslo ante Irlanda del Norte.

Alemania no registra bajas y contará en el banco con el atacante Lukas Podolski, polaco que juega por Alemania y conoce bien a su país.

Artículo anteriorQuedan definidos los cuartos de final de la Copa América
Artículo siguienteIngleses y galeses, en un duelo de alto voltaje