LAUSANA, Suiza
AP
La tenista rusa Maria Sharapova apeló su suspensión de dos años por dopaje ante el máximo tribunal deportivo, y busca obtener un veredicto antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, indicó que la rusa busca revertir o reducir la suspensión impuesta la semana pasada por la Federación Internacional de Tenis luego de que arrojara positivo a meldonio durante un control realizado en enero en el Abierto de Australia.
El TAS indicó que ambas partes acordaron un «procedimiento expedito» y la corte emitirá su fallo antes del 18 de julio. Eso significa que, en caso de que se deseche la suspensión, Sharapova podría competir en la justa olímpica.
El tribunal aún no decide si realizará o no una audiencia.
Sharapova fue suspendida el pasado 8 de junio por dos años luego de resultar positiva en un control antidopaje y ser etiquetada como «la única autora de su desgracia» debido a que les escondió a las autoridades y miembros de su equipo su habitual uso antes de los encuentros de una sustancia recientemente prohibida.
La suspensión, otorgada por un tribunal de tres personas del Programa Antidopaje del Tenis designado por la Federación Internacional de Tenis, es retroactiva al 26 de enero, cuando Sharapova disputó su último encuentro. Arrojó un positivo a meldonio un día después de caer ante Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia. El panel indicó que varios elementos en el caso de Sharapova «llevaron inevitablemente a la conclusión» de que tomó las sustancias con «el propósito de mejorar su rendimiento».








