Lille
DPA

El arquero Manuel Neuer, capitán hoy de la selección alemana de futbol ante Ucrania, cree que el campeón del mundo tiene aún mucho por mejorar tras su victoria por 2-0 en su debut en la Eurocopa de Francia.

«Creo que estuvo bien, aunque concedimos muchas situaciones de gol. Eso no nos puede pasar», señaló el arquero tras la victoria sobre Ucrania en Lille.

«Pienso que tenemos potencial para mejorar. Aún no demostramos todo. Debemos mejorar en el torneo y esperamos hacerlo contra Polonia», añadió Neuer, quien hoy portó la cinta de capitán ante la ausencia de Bastian Schweinsteiger, que recién ingresó en los minutos finales.

El conjunto alemán se impuso con un gol de cabeza del defensor Shkodran Mustafi a los 19 minutos y un tanto en el tiempo adicional de Schweinsteiger, instantes después de ingresar desde el banco.

Pese a comenzar con éxito el torneo, el equipo dirigido por Joachim Löw sufrió mucho en defensa ante una Ucrania que le generó varias ocasiones de peligro en la primera etapa.

«En el primer tiempo no he quedado tan conforme como en el segundo. Tuvimos algunas situaciones delicadas en el inicio», concedió el entrenador alemán.

«En el primer tiempo perdimos muchos balones, fuimos un equipo partido en dos. En el segundo manejamos mejor el balón y ocupamos mejor los espacios»», agregó Löw.

Mustafi, el autor del primer gol, reconoció que por momentos no se jugó el tipo de partido que esperaba Alemania. «Fue un partido abierto. Hubo situaciones en que pareció un típico partido inglés y no es en verdad lo que queríamos», indicó. «De todas formas, estoy feliz por el gol. Fue importante haber comenzado el torneo con una victoria».

Con el triunfo, Alemania se coloca al frente del Grupo C por delante de Polonia, que más temprano batió 1-0 a Irlanda del Norte en Niza. Ambos equipos se medirán el jueves en Saint-Denis en su segunda presentación.

Artículo anteriorUn simpatizante croata vulnera seguridad en París
Artículo siguienteLa violencia “hooligan” pone en jaque a la Eurocopa