Lille
DPA

Con la tensión, emoción, sensación de hormigueo palpables en los rostros de los futbolistas, la selección alemana arrancará mañana ante Ucrania el camino hacia el objetivo que se puso Joachim Löw tras ganar el Mundial de Brasil 2014: conquistar la Eurocopa de Francia.

El duelo en el estadio Pierre Mauroy Lille supondrá el debut de los actuales campeones mundiales. Delante, una aguerrida Ucrania que basa todo su juego en el físico y sus rápidos extremos.

Tras dos semanas y media de intensos entrenamientos, mañana llega la hora de verdad para el grupo de Löw.

Alemania parece totalmente concentrada en Ucrania, un rival duro y que será un termómetro para los Thomas Müller, Mesut Özil y compañía tras una fase de clasificación con más problemas de los previstos.

La selección alemana vio anoche en televisión el partido inaugural del torneo, en el que Francia venció de forma angustiosa a Rumania por 2-1, y quedó claro que Löw tenía razón en el mensaje que les lleva dando estas semanas: en la Eurocopa sólo habrá partidos de una intensidad altísima, incluso ante las selecciones supuestamente menores.

Las principales bazas de Ucrania, una selección ante la que Alemania acumula dos triunfos y tres empates, son Andrei Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka, dos jugadores eléctricos que realizan potentes cabalgadas por las bandas.

La principal duda que tiene Löw es en defensa. El lugar de Hummels lo iba a ocupar Antonio Rüdiger, pero dejó la concentración hace unos días por una lesión de rodilla. Probablemente sea Benedikt Höwedes el que asuma el lugar de central junto al indiscutible Jerome Boateng.

Ucrania, que no tiene prácticamente nada que perder, espera sin embargo complicar a los campeones del mundo.

POLONIA E IRLANDA DEL NORTE DEBUTAN

Varias décadas después desde que Polonia e Irlanda del Norte se hicieron notar en las grandes citas del futbol internacional, ambas selecciones se citan el domingo en la Eurocopa.

En su primera participación en el campeonato europeo, los norirlandeses se presentan inmersos en una racha de 12 partidos sin perder, algo inédito en su historia. Pueden presumir del invicto más prolongado entre las 24 selecciones que compiten en Francia.

Polonia, por su parte, se cobija con Robert Lewandowski, uno de los delanteros más temidos del torneo.

La racha invicta de Irlanda del Norte y el que salió primero en su grupo de las eliminatorias no dejan de causar asombro, pero hay que advertir que se beneficiaron por una llave poco exigente, en la que Rumania y Hungría fueron sus rivales de mayor cuidado.

Ninguno ha hecho algo notorio en mucho tiempo. Polonia, que quedó tercera en los mundiales de 1972 y 1982, no ha podido ganar un partido en sus dos presentaciones previas en la Eurocopa. Se llevó una tremenda decepción en 2012, cuando como coanfitrión acabó en el último lugar de su grupo.


EUROCOPA 2016

DOMINGO
GRUPO D
Turquía – Croacia 07:00 horas
GRUPO C
Polinia – Irlanda del Norte 10:00 horas
Alemania – Ucrania 13:00 horas

Artículo anteriorLa selección española se blinda para combatir el “caso De Gea”
Artículo siguienteAlbania paga caro su ingenuidad al caer ante Suiza