Tours/París
DPA

Nunca una Eurocopa juntó tantas selecciones y tantos desafíos. Después de meses de preparativos, Francia 2016 arrancará mañana con la esperanza de que los goles puedan vencer el temor a la amenaza terrorista.

La selección local, Alemania y España parten como las grandes favoritas a levantar el 10 de julio la copa en el Stade de France de Saint-Denis. Si todo transcurre con normalidad, con el futbol y las 24 selecciones participantes como únicos protagonistas, será una alegría y a la vez un alivio para una Francia que aún intenta olvidar los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015.

Una nómina de estrellas que cuenta con jugadores como Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale o Wayne Rooney y promesas como Marcus Rashford, Delle Ali, Renato Sanches o Kingsley Coman parece motivo suficiente para enganchar a los hinchas durante el siguiente mes.

En total, 51 partidos y al menos 4 mil 590 minutos de futbol que serán también un reto organizativo, con diez estadios, nueve ciudades y más de 2,5 millones de espectadores.

Artículo anteriorHinchas alemanes confían en ganar la Eurocopa
Artículo siguienteFrancia inicia ante Rumania su “Misión Eurocopa”