CLEVELAND
DPA

Ni siquiera las preocupaciones por el zika impedirán que Klay Thompson participe en los Juegos Olímpicos si así se le pide.

El escolta de los Warriors de Golden State figura entre varios candidatos a formar parte de la selección olímpica que están participando en la final de la NBA. Afirmó que varios jugadores entre quienes disputan el título han manifestado preocupaciones por el virus del zika, pero afirmó ayer que aceptaría cualquier invitación para representar al basquetbol estadounidense en Río de Janeiro 2016.

«Sería un honor jugar por la selección», destacó Thompson. «Me encantaría ir a Brasil».

Las declaraciones de Tompson surgieron un día después de que Stephen Curry, su compañero en los Warriors, señaló que no asistirá a los Juegos, bajo el argumento de que necesita descanso.

La final entre Cleveland y Golden State reúne a muchos posibles integrantes de la selección. Curry no va, pero incluso siete jugadores participantes en la serie podrían hacerlo. Es probable también que jueguen en Río con sus respectivas selecciones los australianos Andrew Bogut y Matthew Dellavedova, así como el nigeriano Festus Ezeli.

Draymond Green, alero de los Warriors, manifestó sus esperanzas de participar en el certamen olímpico.

«Claro que sí», dijo, arrastrando las palabras para enfatizarlas.

Harrison Barnes, de Golden State, dijo también que desea acudir, lo mismo que Andre Iguodala, quien conquistó la medalla de oro en Londres 2012. No obstante, Iguodala no se mostró seguro de que será convocado.

«Estoy en la lista», indicó Iguodala. «Pero creo que soy la 14ta opción».

Hay 12 puestos en el plantel olímpico.

El astro de Cleveland, LeBron James, no ha decidido si jugará en Río. Ha participado en tres selecciones olímpicas.

Artículo anteriorWill Smith y Lennox Lewis, entre los portadores del féretro de Ali
Artículo siguienteWarriors y Cavs saben que final puede cambiar en un instante