BUENOS AIRES
AP

El popular animador de la televisión Marcelo Tinelli agudizó ayer una crisis institucional en la Asociación del Futbol Argentino (AFA), que sufre una especie de intervención judicial no declarada, al renunciar a su cargo de vicepresidente del organismo y además retirar su candidatura a la presidencia.

No se descarta que otros dirigentes renuncien a sus cargos en la AFA que lidera Luis Segura.

«Acabo de llegar a la AFA y me entero de esta mala noticia. Ojalá que esto quede acá y no sigan renunciando, que sea Tinelli y nadie más», declaró Segura, según la agencia estatal de noticias Télam. «Lamento mucho lo que está pasando en AFA, lo mejor que podemos hacer los dirigentes es hablar menos y trabajar más».

Segura dejará el cargo tan pronto se realicen elecciones para reemplazarlo, aunque la fecha de esos comicios por ahora es incierta.

Tinelli era uno de los candidatos con mejores opciones en las elecciones del organismo, que iban a realizarse el 30 de junio hasta que fueron canceladas esta semana por una pesquisa gubernamental. El otro favorito es el líder del club Independiente, Hugo Moyano.

Cómo vicepresidente de San Lorenzo, cargo al que no renunció, Tinelli es una de las caras visibles de un grupo de clubes rebeldes que incluye a Boca Juniors, River Plate y Racing Club, que buscan cambios en las estructuras de la AFA con la creación entre otras cosas de un nuevo torneo que generaría mayores ingresos económicos.

Artículo anteriorBrasil y sus problemas debutan ante Ecuador
Artículo siguienteJuicio a Messi termina y fiscales quedan divididos por culpabilidad del jugador