Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
Luego de caer por una escandalosa goleada el sábado ante Armenia por 7-1, la selección nacional de Guatemala igualó 1-1 anoche ante Venezuela en un partido amistoso disputado en el estadio Lockhart, de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, ante una buen cantidad de público.
De esta forma, la bicolor recuperó un poco de confianza de cara al juego crucial de las eliminatorias ante Trinidad y Tobago que se disputará en septiembre de este año.
Por su parte, la selección de Venezuela jugó con sus mejores jugadores para preparar su debut en la Copa América Centenario, cuando el domingo se enfrente a Jamaica en juego correspondiente al Grupo C del certamen continental, donde las selecciones favoritas para avanzar son México y Uruguay.
El hondureño naturalizado guatemalteco, Gerson Tinoco, abrió el marcador a los 71 minutos de juego luego de una gran asistencia de José Manuel Contreras desde el medio campo en donde el delantero definió con la pierna izquierda ante la presencia de dos defensores venezolanos para mandar el balón al fondo de la red.
Tras el gol de Tinoco, Guatemala creó más oportunidades de gol que no supieron capitalizar.
El técnico nacional, Walter Claverí, realizó varios cambios respecto al 11 titular que utilizó ante la selección de Armenia, alineación que dejó serias dudas en la cancha debido al pobre desempeño futbolístico.
Con los cambios en la alineación, Guatemala mostró orden defensivo, situación contraria a la que se vio el pasado sábado cuando cayeron por goleada ante los armenios.
Sin embargo, pese a la leve mejora en el juego de Guatemala, la selección Vinotinto logró igualar el marcador a los 83 minutos cuando delantero venezolano Salomón Rondón, que juega en el West Bromwich de la Liga Premier Inglesa, consiguió el empate tras un tiro de esquina.
Los venezolanos intentaron remontar el marcador, sin embargo, no tuvo fortuna y el encuentro terminó igualado.