París
DPA
La lluviosa jornada de hoy en el Abierto de tenis de Francia se cobró dos víctimas inesperadas, la polaca Adnieszka Radwanska y la rumana Simona Halep.
Número dos del ranking mundial, Radwanska perdió con la búlgara Tsvetana Pironkova por 2-6, 6-3 y 6-3 un partido que tenía en la mano cuando se interrumpió el domingo por la noche debido a la lluvia. Entonces, la polaca mandaba por 6-2 y 3-0 y tenía en el bolsillo medio billete a los cuartos de final.
Radwanska perdió hoy diez juegos seguidos en una jornada interrumpida también por la lluvia. Además, tuvo que se atendida por problemas en la muñeca antes de decir adiós al torneo parisino en octavos de final.
Halep, sexta favorita, cayó prácticamente a la misma hora con la australiana Samantha Stosur por 7-6 (7-0) y 6-3 en otro duelo interrumpido el domingo.
Stosur, finalista de Roland Garros en 2010, se medirá en cuartos a Pironkova en una lado del cuadro en el que también está la española Garbiñe Muguruza, cuya rival por un lugar en semifinales será la estadounidense Shelby Rogers.
En la rama masculina, la lluvia volvió a ser protagonista hoy en el Abierto de tenis de Francia al paralizar la jornada justo cuando el serbio Novak Djokovic había cedido su primer set en todo el torneo.
El número uno del mundo y gran favorito perdió 6-3 el primer parcial de su duelo de octavos de final ante el español Roberto Bautista e inmediatamente la organización anunció la suspensión temporal de los partidos por la lluvia.
Las precipitaciones ya obligaron ayer a la cancelación de toda la jornada y los retrasos de hoy ponen en una complicada situación al director del torneo, el ex tenista Guy Forget, y su equipo.