Montecarlo
DPA

El piloto mexicano Sergio Pérez celebró el tercer puesto conseguido ayer en el Gran Premio de Mónaco y aseguró que se trató de una de sus mejores carreras en la Fórmula 1.

«Ha sido un día increíble. El tercer podio para el equipo, muy especial aquí en Mónaco, sobre todo en las condiciones en que se dio», destacó «El Checo» Pérez.

El mexicano cumplió su mejor actuación de la temporada en uno de los circuitos más tradicionales del campeonato y se subió al podio por sexta vez en su carrera y tercera con Force India.

«Quiero dedicar este podio a nuestro jefe Vijay Mallya, espero que esté orgulloso del gran trabajo que hicimos. Ha sido una de mis mejores carreras en la Fórmula 1», expresó el mexicano.

«También dedico este podio para todo mi país, para toda la gente que siempre cree en mí, carrera a carrera», agregó.

Tras largar séptimo, Pérez consiguió aprovechar la caótica jornada, con presencia casi permanente del coche de seguridad, para colocarse desde el inicio en las primeras posiciones, sitio que pudo conservar hasta el final.

El piloto de Force India ratificó así la evolución que viene mostrando en las últimas carreras. Tras quedar fuera de la zona de puntos en los tres primeros Grandes Premios de la temporada, Pérez alcanzó sucesivamente el noveno, el séptimo y ahora al tercer lugar.

Pérez, que hoy completó el podio por detrás del británico Lewis Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo, ascendió hasta el noveno lugar del campeonato de pilotos con 23 puntos.

Artículo anteriorWarriors está consciente que el séptimo juego no será fácil
Artículo siguienteHamilton reina en Mónaco y celebra su primer triunfo de 2016