San José
DPA
El arquero Keylor Navas se convirtió una vez más en el centro de los elogios y los aplausos en Costa Rica tras la consagración del Real Madrid el sábado en la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Desde los medios hasta los aficionados, pasando por la federación y sus compañeros, todos hablan hoy del arquero «tico», primer jugador de su país en alzar el título en la Champions.
Todos los medios deportivos abrieron hoy sus espacios con la «hazaña» de Navas en el Real Madrid, que celebró su undécima Copa de Europa al derrotar por penales al Atlético de Madrid.
«¡Fiesta en Madrid! Así celebró Keylor la Undécima», tituló el diario «La Nación», el único gran medio impreso de circulación nacional que se publica los domingos. El medio inserta una fotografía donde se observa a Navas en medio de los festejos en el San Siro de Milán.
«Keylor Navas, el héroe madridista que dio la primera copa de Europa a Costa Rica», reseñó el espacio de deportes del Canal 7 de la televisión.
«Madrid y Keylor, campeones de Europa», indicó a su vez en su página digital el «Diario Extra».
La final en Milán fue seguida con entusiasmo por decenas de miles de aficionados en los bares de Costa Rica. San José, la capital, y otras ciudades del país explotaron de júbilo cuando Navas y sus compañeros de club alzaron la «orejona».
Navas se unirá en las próximas horas a sus compañeros del seleccionado directamente en Estados Unidos, donde el 3 de junio comenzará la Copa América.
El arquero tico se convirtió en el segundo jugador centroamericano en ganar la Champions League, luego que el hondureño David Suazo la ganara con el Inter de Milán en 2010.