Montecarlo
DPA

El británico Lewis Hamilton fue hoy el rey del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco y celebró su primera victoria de la temporada en una carrera en la que el australiano Daniel Ricciardo y el mexicano Sergio Pérez completaron el podio.

Hamilton, defensor del título pero que vivió un inicio de 2016 lleno de problemas, aprovechó un error de Ricciardo en su última parada en boxes para adelantar al australiano, que salió desde la «pole position», y rodar hasta el triunfo.

El británico no ganaba un Gran Premio desde hacía siete meses, precisamente desde que se impuso en Austin para atar su tercer título de campeón del mundo.

La carrera por las calles de Mónaco arrancó con el coche de seguridad en la pista, con salida lanzada, por la tremenda lluvia que cayó hoy sobre el Principado. Sin embargo, las nubes remitieron y el asfalto se fue secando. Tanto, que los pilotos acabaron montando todos neumáticos de seco.

El suelo mojado, los cambios de gomas y la estrechez de las calles monegascas dieron forma a un emocionante Gran Premio en el que hubo el coche de seguridad tuvo casi el mismo trabajo que los bólidos de competición.

Ricciardo dominó la carrera hasta la vuelta 32, cuando entró en boxes para cambiar los neumáticos, pero sus mecánicos no tenían preparadas las ruedas de repuesto. Perdió unos segundos valiosísimos el piloto de Red Bull, que cuando se reincorporó al circuito lo hizo unas décimas por detrás del Mercedes de Hamilton.

Hamilton, que suma ya 44 victorias, había adelantado en las primeras vueltas a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, por una orden desde el box. Y el error de Red Bull en el cambio de ruedas de Ricciardo le dejó el triunfo en bandeja.

El británico no dejó escapar la oportunidad y de paso dio un buen mordisco a la diferencia con su compañero Nico Rosberg en la clasificación. El alemán, que había ganado las cuatro primeras carreras del año, terminó hoy séptimo y sigue líder, con 106 puntos, pero con Hamilton ya a 24 unidades.

Tercero en la clasificación es Ricciardo con 66, seguido por los Ferrari de Kimi Raikkonen (61) y Sebastian Vettel (60). El finlandés abandonó hoy tras un choque, mientras que el alemán acabó cuarto por detrás de un Pérez que consiguió el sexto podio de su carrera.

La Fórmula 1 viajará ahora a Canadá, donde el fin de semana entre el 10 y el 12 de junio se disputará el séptimo Gran Premio de la temporada.

Artículo anteriorPérez celebra el podio en Montecarlo: “Ha sido un día increíble”
Artículo siguienteVicenzo Nibali conquista su segundo Giro de Italia