Ciudad de México
DPA
El futbolista de la selección mexicana Alan Pulido, que juega en el Olympiakos griego, fue liberado tras sufrir un breve secuestro el fin de semana, informó hoy el gobierno del estado de Tamaulipas, en el norte de México.
Las fuerzas de seguridad liberaron al jugador de 25 años anoche después de que fuera secuestrado en la noche del sábado cuando visitaba a su familia en Ciudad Victoria.
Según las autoridades, grupos armados lo habían interceptado después de una fiesta en su ciudad natal.
Las autoridades mostraron imágenes del jugador en libertad con una mano vendada. Pulido será sometido a una revisión médica pero se encuentra bien, dijo el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, tras visitar al jugador.
Pulido compareció brevemente ante la prensa con la mano derecha vendada, poco después de que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el organismo estatal que reúne a las fuerzas de seguridad del estado, informara en un comunicado que el rescate tuvo lugar cerca de la medianoche de ayer.
Interrogado por reporteros sobre su estado, Pulido sólo alcanzó a decir «Muy bien, gracias a Dios». Durante la presentación, frente a las instalaciones de la policía estatal, el deportista estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
En las últimas semanas se han registrado distintos incidentes violentos en el estado de Tamaulipas, donde se disputan territorios unas 23 facciones del Cártel del Golfo y del grupo de Los Zetas.
En 2005, el entrenador argentino Rubén Omar Romano fue secuestrado en la Ciudad de México al término de una práctica del equipo Cruz Azul, que entonces dirigía. Pasó 65 días en manos de sus captores antes de ser liberado por la policía federal.