Berlín
DPA

El Real Madrid se lanzó a la conquista de Robert Lewandowski, uno de los delanteros europeos más en forma de la actualidad, y mantuvo ya «varias reuniones» con el representante del futbolista polaco del Bayern Múnich.

«Escuchamos todo lo que tenían que decir. Es un club grande y estimulante», confirmó el agente Cezary Kucharski en la nueva edición del semanario alemán «Der Spiegel» publicada hoy. «Ya informamos al Bayern que mantuvimos conversaciones con el Madrid», añadió.

Lewandowski tiene contrato hasta mediados de 2019 en el Bayern, con el que acaba de ganar la Liga proclamándose además máximo goleador del torneo con 30 tantos. Ningún delantero de la Bundesliga había llegado a esa marca desde hace casi cuatro décadas.

El club alemán se apresuró por eso a descartar de plano la salida del delantero de 27 años. «Robert Lewandowski jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich. Nadie tiene que plantearse lo contrario», señaló el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge.

El directivo recordó que el contrato con el polaco no tiene cláusula de rescisión. «No vamos a dejarlo ir. Da igual la oferta que pongan sobre la mesa. No hay límites cuando se trata de Robert», apuntó.

«Der Spiegel» puso cifras al interés del Madrid: según la revista, el club español ofreció a Lewandowski un salario de 25 millones de euros (28 millones de dólares) más premios. «Con un contrato a seis años serían unos 200 millones de euros», calculó la revista.

A pesar de la aclaración de Rummenigge, el jugador dejó claro que será él quien tenga la última palabra. «Cuando se trata de mi carrera, soy el jefe, el único que toma decisiones», explicó el internacional polaco.

Artículo anteriorLeBron James y los Cavaliers vuelven a la final de la NBA
Artículo siguienteSelecciones favoritas inician mañana su preparación para la Euro