Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Las novenas de Guatemala, en la rama femenina, y Huehuetenango, en la masculina, se consagraron en el primer lugar de los Juegos Nacionales de softbol 2016, que se disputaron durante esta semana en los Diamantes de Vista Hermosa de la zona 15.

Las capitalinas mostraron su poderío en todos los encuentros y terminaron invictas. En la fase de clasificación consiguieron tres victorias y en la ronda de semifinales dejaron en el camino a Suchitepéquez 10 carreras a 5.

En la gran final, ante Huehuetenango, la visita abrió el marcador en el primer episodio con tres carreras pero la reacción capitalina no tardó y le dio vuelta al encuentro con cuatro anotaciones en la misma entrada para irse arriba 4-1.

Con tres carreras en la segunda entrada, cinco en la tercera y tres en la cuarta, Guatemala sentenció la pizarra 15-7 para alzarse con el título. Agie Fernández desde el círculo de lanzamiento se adjudicó el triunfo.

Por su parte en la rama masculina, la novena de Huehuetenango fue la sorpresa de los Juegos Nacionales, al romper la hegemonía capitalina y coronarse por primera vez en su historia.

En el juego por el cetro, de la mano de su lanzador Pablo Chávez los huehuetecos golpearon a Guatemala y se llevaron la victoria 14 carreras a 3.

Retalhuleu fue tercero en la rama femenina y Quetzaltenango en la masculina.

Artículo anteriorMaduro promete expandir mecanismo de Petrocaribe
Artículo siguienteEl día después: “Sin Nadal, Roland Garros no es Roland Garros”