Múnich
DPA
El entrenador Josep Guardiola elevó al Bayern Múnich a un nuevo nivel táctico, según afirmó el capitán del conjunto alemán, Philip Lahm, en una entrevista publicada hoy en la web del club.
«Nos ha elevado a un nuevo nivel táctico. Con él jugamos con líneas de tres, cuatro y cinco», declaró sobre el español, que se despidió ayer de la directiva del club en un almuerzo en el que estuvieron presentes, entre otros, el jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, y el expresidente Uli Hoeness.
Durante la entrevista, Lahm alabó al entrenador que tomará las riendas del Manchester City la próxima temporada y señaló que no es nada común enfrentarse a la Juventus en octavos de la Liga de Campeones sin centrales y hacerlo bien en los dos partidos.
«Para eso las posiciones deben estar muy bien definidas, debe entrenarse todo. Sin duda es mérito del entrenador», declaró.
«Además, hemos ganado tres ligas consecutivas. Eso tampoco es fácil», agregó sobre el técnico catalán, que puso el broche final a sus tres años en el Bayern Múnich el pasado sábado conquistando una nueva Copa Alemana y un nuevo doblete.
Guardiola cerró así su etapa bávara con siete títulos: las tres Bundesligas que jugó, dos Copas, un Mundial de Clubes y una Supercopa Europea. En el otro lado del balance quedó la gran frustración de haber tropezado en semifinales en las tres Ligas de Campeones que disputó.
El español será sustituido por el italiano Carlo Ancelotti, que dirigirá su primer entrenamiento con el equipo el 11 de julio. Para Lahm se trata de un «técnico experimentado» y «un gran entrenador a nivel internacional», que ha ganado la Liga de Campeones en varias ocasiones.