París
DPA

Más de 70 mil policías formarán parte del equipo de seguridad que desplegará Francia para la Eurocopa de futbol que arranca en poco más de dos semanas, según aseguró el ministro del Interior del país galo, Bernard Cazeneuve, al diario «L’Equipe» de hoy.

El político señaló además que Francia hará todo lo posible para evitar un atentado terrorista durante el torneo, pero admitió que la lucha es desigual.

«Cero por ciento de medidas de seguridad conlleva un cien por ciento de riesgo, pero un cien por ciento de medidas de seguridad no significa que haya cero riesgo», indicó Cazeneuve.

La Eurocopa de Francia, que se disputará en nueve ciudades del 10 de junio al 10 de julio, presentará hoy en París algunas de las medidas de seguridad que se llevarán a cabo. En el acto participarán Cazeneuve, el ministro de Deporte, Patrick Kanner, y el jefe del comité organizador, Jacques Lambert.

La seguridad es el principal quebradero de cabeza de la Eurocopa tras los atentados terroristas perpetrados en París por el Estado Islámico en noviembre de 2015.

Artículo anteriorAumentan sueldos de ejecutivos de compañías
Artículo siguienteCDAG y COG reciben donación de la embajada británica