Berlín
DPA

El entrenador de la selección alemana de futbol, Joachim Löw, confesó que si alguna vez deja la «Mannschaft» le gustaría entrenar a algún equipo en España o en Inglaterra, según declaró en una entrevista publicada hoy en el diario alemán Bild.

«Creo que si en algún momento dejo la selección alemana mi objetivo será más bien volver a trabajar en el extranjero. Quizá en España o en Inglaterra», comentó durante la entrevista realizada por un grupo de niños para el rotativo más vendido de Alemania.

Löw reconoció que no se ve entrenando el Bayern Múnich, a pesar de los rumores que apuntan a que la cúpula del campeón alemán tiene mucho interés en fichar en algún momento al seleccionador germano.

«El Bayern tiene ahora un muy, muy buen sucesor de Pep Guardiola con Carlo Ancelotti», explicó. «Conozco ya muy bien Alemania, quizá el extranjero sería de nuevo más atractivo», agregó.

Durante la entrevista, Löw dejó entrever su intención de dejar su cargo después del Mundial de Futbol de 2018, cuando vence su contrato con la selección. «Llevo diez años en el puesto», indicó.

«En algún momento, creo que el equipo, la federación o yo mismo necesitamos un nuevo objetivo. Eso es algo que se vuelve analizar después de un campeonato, independientemente del resultado», declaró.

Al ser preguntado sobre a quién le daría la nacionalidad alemana si al argentino Lionel Messi, del Barcelona, o al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, para que jugaran con la selección germana, Löw se decantó por el argentino.

«Creo que Messi, porque él no sólo anota muchos goles increíbles, sino que también da numerosos pases de gol extraordinarios a sus compañeros de equipo. Creo que eso le hace más valioso que Ronaldo. Los dos jugadores son muy buenos, pero si tuviera que escoger, entonces Messi», señaló.

Artículo anteriorBlind pide “más respeto” por Van Gaal y critica su despido del United
Artículo siguienteCristiano abandona entrenamiento por un golpe, pero llegará a la final