Londres
DPA
El holandés Daley Blind criticó hoy el despido de Louis van Gaaal del Manchester United y reclamó más respeto por la trayectoria del entrenador.
«Pienso que un entrenador con el estatus de Van Gaal, que tanto ha alcanzado en su carrera, merece más respeto», dijo Blind sobre su compatriota y ahora extécnico en declaraciones que cita el diario británico Daily Mirror.
Según el jugador del United, la temporada del club fue exitosa y el entrenador merecía continuar al frente del equipo.
«No ha sido tratado justamente en los últimos seis meses. Más allá de lo que dijeran o escribieran, él nunca dejó de proteger a los jugadores», señaló Blind, que arribó de la mano de Van Gaal al United en 2014 proveniente del Ajax.
Van Gaal fue despedido ayer del Manchester United pese a conquistar dos días antes la Copa Inglesa de futbol, su único título en dos años en el equipo.
En el resto de las competiciones, el conjunto de Van Gaal no cumplió con las expectativas. Fue eliminado sucesivamente de la Liga de Campeones y la Liga Europa y en la Premier League terminó quinto, por lo que no se clasificó para la próxima Champions.
Según dan por hecho ya medios ingleses, el portugués José Mourinho asumirá en su reemplazo.
Memphis Depay, otro jugador holandés del United, evitó en cambio criticar la decisión de la directiva.
El extremo señaló al diario holandés De Telegraaf que «las cosas son así en la vida» y consideró que poder ser entrenado por Mourinho ofrece «una linda perspectiva».