Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Ayer se corrió la edición 42 del Medio Maratón de Cobán, en un recorrido entre las calles de Alta Verapaz y San Pedro Carchá, donde la delegación keniana acaparó los reflectores y se apoderaron de los primeros lugares.

_Tabla-nota-1Con un intenso calor, el recorrido de los 21 kilómetros tuvo grandes emociones sobre el concreto y le dieron vida a una nueva edición de la tradicional prueba que volvió a ser un éxito.

Los corredores de Kenia celebraron por partida doble luego del final de la competencia en la que McDonard Ondara y Risper Gesabwa se quedaron con el triunfo en las ramas masculina y femenina, respectivamente.

Ondara logró el primer puesto del podio con un tiempo de una hora, cinco minutos y 43 segundos (1:05.43) y aventajó por más de un minuto a sus compatriotas Hillary Too (1:06.48) y Roger Ondati (1:06.54).

Para el keniano Ondara, el triunfo de ayer fue el cuarto triunfo en su carrera en Cobán, tras haber ganado en el 2009, 2012 y 2015 para romper con el empate que mantenía con el guatemalteco Virgilio Herrera (tres victorias) y convertirse en el máximo ganador histórico de la carrera.

William Julajuj fue el mejor corredor nacional al ingresar en el sexto puesto con un tiempo de 1:07.25.

En las damas, Gesabwa salió con fuerza y decidida a destronar a Sarah Kiptoo, también de Kenia y ganadora en 2015, y a la etíope Alene Amare Shewarge, quien lo logró en 2014.

Su esfuerzo rindió los frutos esperados al haber sido la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de una hora, 16 minutos y 41 segundos; la etíope Sinke Biyadgilgn, en el segundo puesto (1:16.49) y Kiptoo, tercera (1:16.58), completaron el podio.

Artículo anteriorByron Ceballos impone condiciones
Artículo siguienteBumgarner, clave en triunfo de Gigantes sobre Cachorros