Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El piloto nacional Byron Ceballos salió victorioso en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración, al vencer de forma contundentemente en la división «A» Modificada del evento que se desarrolló en el autódromo Guatemala, ubicado en el kilómetro 19.9 de la carretera a El Salvador.
Ceballos fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, junto a otros pilotos como Manuel López y Walter Flores, cuyos autos que pilotearon fueron de los más veloces de la jornada disputada ayer.
Las divisiones con tiempos altos fueron el mejor preámbulo para las categorías Modificadas, que robaron la atención de los cientos de personas que llegaron al octavo de milla de la pista ubicada en carretera a El Salvador.
Cuando llegó el momento de Ceballos, los asistentes se sorprendieron al ver la gran velocidad con el cual se desplazó su Mitsubishi Evolution. Y es que en tres ocasiones Byron logró el tiempo de 6.4 segundos en el octavo de milla, algo poco común.
López y Flores fueron los grandes rivales de Ceballos; sin embargo, en los hits finales se «A» Modificada, fue el piloto del Evolution quien sacó lo mejor de su auto y se encaminó hacia la victoria.
Manuel López ocupó el segundo lugar en la división «A» Modificada; mientras que Flores ocupó el primer lugar en «B» Modificada.