Corvara, Italia
Agencia/dpa
El colombiano Esteban Chaves conquistó hoy la etapa reina del Giro d’Italia de ciclismo, mientras que el costarricense Andrey Amador perdió terreno en los Alpes y cedió el maillot rosa de líder al holandés Steven Kruiswijk.
Chaves, del equipo Orica GreenEdge, fue el mejor en los duros 210 kilómetros de recorrido entre Alpago y Corvara y celebró su primer triunfo en una etapa del Giro, que se suma a sus dos victorias en distintos tramos de la Vuelta a España el año pasado.
El colombiano llegó a la meta en simultáneo a Kruiswijk y el austríaco Georg Preidler, quienes completaron el podio de la decimocuarta etapa. Su compatriota Darwin Atapuma finalizó cuarto a seis segundos.
Amador, quien ayer hizo historia para Costa Rica al convertirse en el primer ciclista de su país en vestir la maglia rosa de líder del Giro, no pudo sostener el ritmo en la montaña y terminó a casi cuatro minutos de los ganadores de la etapa.
El ciclista «tico» marcha ahora quinto en la clasificación general, a tres minutos y 15 segundos de Kruiswijk. El holandés, del Lotto NL-Jumbo, encabeza la prueba con 41 segundos de ventaja sobre el favorito italiano Vincenzo Nibali y 1:32 minutos sobre Chaves.
El español Alejandro Valderde, compañero de Amador en el Movistar, perdió también terreno y quedó cuarto a más de tres minutos de Kruiswijk.