Los Ángeles
DPA

El Oklahoma City Thunder se enfrentará a los Golden State Warriors en la final de la Conferencia Oeste de la NBA después de derrotar en las semifinales por 4-2 a unos San Antonio Spurs que partían como favoritos.

Anoche y en su propia cancha, los 37 puntos de Kevin Durant y los 28 de Russell Westbrook fueron decisivos para que los Thunder se impusieran 113-99 en el sexto partido de la serie frente a los de San Antonio y sellaran su pase a la última instancia de su conferencia.

«Veníamos con confianza, logramos la clasificación y ahora estamos entusiasmados», afirmó Durant, después de que los de Oklahoma lograran su tercera victoria consecutiva frente a los Spurs.

Los Thunder iniciarán su duelo con los Warriors el próximo lunes en Oakland con las estadísticas en su contra. Perdieron sus tres partidos de liga regular frente a los vigentes campeones de la NBA, que acabaron la campaña con un récord histórico de 73 victorias y con Stephen Curry alzando su segundo MVP consecutivo.

«Todo eso no significa nada a estas alturas de la temporada», afirmó Westbrook. «Son los vigentes campeones, pero nosotros creemos en nuestras posibilidades. Iremos allí, nos emplearemos a fondo e intentaremos lograr una victoria».

Steven Adams sumó 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Andre Roberson añadió 14 unidades para que los Thunder avanzaran a la final de conferencia por cuarta vez en los últimos seis años.

Para los Spurs, que partían con el cartel de favoritos en la serie después concluir la temporada regular con el mejor balance de su historia (67-15), Kawhi Leonard anotó 22 puntos, Tim Duncan, 19 y LaMarcus Aldridge, 18.

Los Thunder dominaron la primera parte del choque, firmando un parcial de 30-12 en el segundo cuarto, para adelantarse 55-31 con 18 puntos de Durant y 13 de Westbrook.

Pese al dominio de los Thunder, un parcial de 23-8 para los Spurs dejó el duelo en un aún abierto 99-88 con 3:45 por disputar.

Pero, tras robar un balón que acabó con un mate de Durant, Westbrook sentenció a los cinco veces campeones de la NBA con un triple.

Artículo anteriorIAAF no suspenderá a Kenia de los Juegos Olímpicos
Artículo siguienteKevin Cordón es nombrado Embajador BANRURAL