Los Ángeles
DPA

El Oklahoma City Thunder dio el golpe al ganar ayer 95-91 en la cancha de los San Antonio Spurs, que se quedaron contra las cuerdas tras situarse con desventaja 3-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Thunder triunfaron anoche y están a un solo paso de completar la sorpresa y eliminar a los Spurs. Además, tendrán la oportunidad de sentenciar mañana en su propia cancha en el sexto partido de la serie.

Russell Westbrook fue el protagonista del duelo al sumar 35 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. Además, sentenció el triunfo en la última jugada con una canasta más tiro adicional que enterró las opciones de los Spurs.

Kevin Durant ayudó con 23 puntos y Steve Adams completó 12 tantos y 11 rebotes para unos Thunder que cometieron 20 pérdidas de balón, pero dominaron por completo la batalla por el rebote con 54-36.

El juego en la pintura fue una de las grandes claves del encuentro y los Thunder encontraron una solución extraña para estos tiempos. Cuando la moda es jugar con hombres pequeños, el equipo de Oklahoma City actuó muchos minutos con lo que se podría definir como «big-ball», con dos pívots altos y Durant ayudando a los interiores.

Los Thunder también se aliaron con la polémica y se adelantaron en el marcador 92-90 a 54 segundos del final con dos tiros libres de Durant tras una falta de Danny Green que no existió porque previamente Adams le hizo un bloqueo ilegal.

Después, Tony Parker dio la razón a quienes opinan que duda en situaciones de máxima tensión y erró un tiro libre. Después, desperdició otro lanzamiento desde la media distancia y luego llegó la sentencia de Westbrook con su canasta y adicional. Kawhi Leonard le hizo falta antes, pero los árbitros dejaron seguir hasta el dos más uno con personal de LaMarcus Aldridge.

Leonard lideró a los Spurs con 26 puntos mientras Aldridge y Green añadieron 20 tantos cada uno.

El equipo de San Antonio acumuló su segunda derrota consecutiva en casa cuando durante la temporada regular apenas sumaron una en toda la temporada, resuelta con un balance 40-1 como local.

Artículo anteriorCain pega tres jonrones pero Reales caen ante Yankees
Artículo siguienteCurry, el hombre del momento en la NBA