Río de Janeiro, Brasil
AFP

El brasileño Rivaldo, campeón del mundo, lanzó una cruda advertencia a quienes visitarán Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos que arrancan en menos de tres meses: «Quédense en su país. Aquí sus vidas están en peligro».

El exfutbolista de 44 años, ganador del Balón de Oro en 1999, publicó en su cuenta de la red social Instagram la fotografía de una adolescente de 17 años que el sábado fue asesinada de un disparo durante un asalto en Río, asegurando que «la cosa está cada vez más fea en Brasil».

«Aconsejo a todos los que tienen intención de visitar Brasil o venir para las Olimpiadas en Río que se queden en su país de origen. Aquí sus vidas están en peligro», escribió.

«Y eso sin hablar de los hospitales públicos que no tienen condiciones ni de todo este despelote en la política brasileña. Sólo Dios puede cambiar la situación de nuestro Brasil», añadió el exjugador del FC Barcelona y campeón mundial 2002 con Brasil.

Río de Janeiro acogerá los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica entre el 5 y el 21 de agosto. La cita deportiva contará con 80 mil efectivos de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad en una ciudad con una fuerte historia de violencia urbana.

Pero a menos de tres meses del inicio de los Juegos el país además está sumido en una profunda crisis política que tiene al borde de la destitución a la presidenta Dilma Rousseff.

Artículo anteriorPacquiao se perfila ganador de escaño en Senado de Filipinas
Artículo siguienteGuatemala se impone a México y ahora va por la victoria ante Honduras