Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Con gran autoridad dentro de la cancha del BN Arena de la ciudad Hatillo, en Costa Rica, la selección nacional de futsal logró un triunfo importante ayer en el Premundial de la CONCACAF, tras vencer por 6-2 a México, y con esto se mantienen las esperanzas de conseguir el boleto para el Mundial de Colombia 2016 para el duelo de hoy ante Honduras.

El combinado azul y blanco salió a la cancha con la obligación de ganar, luego de caer en su debut ante Panamá (7-1).

Desde el primer minuto, Guatemala se mostró sólido y gracias a una jugada individual de Roberto Alvarado, que con un potente derechazo puso arriba a la azul y blanco a los 43 segundos del inicio del encuentro.

Tres minutos después, Rafael González desde el punto de penal, amplió la ventaja para Guatemala (2-0). México reaccionó y al minuto 11, logró su primera anotación por medio de Jair Alemán (2-1).

A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, Miguel Santizo le dio la tranquilidad al combinado nacional al lograr el tercer gol de la tarde.

Los mexicanos no se quedaron atrás y nuevamente recortaron la distancia con un gol de Gerardo Hernández para el 3-2.

Los goles de la sentencia para Guatemala llegaron gracias a Santizo, Carlos Mérida y Wanderley Ruiz para darle la victoria al combinado nacional 6-2.

Con esta victoria la bicolor necesita vencer hoy a Honduras y jugar con base al resultado entre Panamá y México, para obtener el boleto al mundial y el pase a las semifinales del certamen de la CONCACAF.

El partido ante los catrachos será hoy a las 15 horas.

“El equipo sacó la casta y logramos solventar el partido que era de vida o muerte. Tenemos que tener mucha alegría el día de hoy, pero mucha mesura con nuestros jugadores para estar de la mejor manera para enfrentarnos a Honduras”, comentó Hans Ruiz asistente técnico, que dirigió hoy a Guatemala, debido a la expulsión del técnico Tomás de Dios López.

Artículo anteriorRivaldo alerta que «la vida está en peligro» en Río de Janeiro
Artículo siguienteSelección de Indonesia, suspendida por la FIFA, pretende a Mourinho