Roma
DPA

El Napoli sostuvo ayer el segundo lugar de la Serie A de Italia al vencer 2-1 como visitante al Torino, en una penúltima jornada que vio perder al campeón Juventus por primera vez en 26 partidos.

RECUADROAEl argentino Gonzalo Higuaín, con su trigésimo tercer gol del campeonato, abrió el marcador para el Napoli a los 12 minutos y el español José María Callejón amplió distancias ocho después.

El brasileño Bruno Peres descontó a los 66 para el local, que terminó con diez hombres por la expulsión de Giuseppe Vives en el tiempo de descuento.

El conjunto del sur italiano alcanzó con la victoria los 79 puntos y retomó la segunda posición que por unas horas había ocupado la Roma con su triunfo más temprano por 3-0 sobre el Chievo.

El equipo de la capital, que en la última fecha se mide al Milan, suma 77 puntos y necesita una victoria para tener posibilidades de alcanzar el segundo puesto, último que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones. El Napoli recibe en la jornada final al ya descendido Frosinone.

Más temprano, la Roma había cumplido con su trabajo al golear al Chievo en su estadio. El belga Radja Nainggolan abrió el marcador a los 18 minutos con un remate bajo desde adentro del área y el alemán Antonio Rüdiger aumentó de cabeza a los 39′, tras recibir un centro medido de Miralem Pjanic.

RECUADROBEn la segunda mitad, el bosnio selló el marcador a los 85′, después de recibir una magnífica asistencia de Francesco Totti. El astro romano, que ingresó a los 59′ por el egipcio Mohamed Salah, cumplió su partido 600 en la Liga italiana.

La Juventus, ya campeón de la Serie A, sufrió una inesperada derrota por 2-1 en su visita al Verona, último clasificado y ya condenado a la segunda división.

El veterano Luca Toni, que hoy jugó su último partido como profesional, abrió el marcador a los 43 con un penal que pinchó a lo Panenka. Un cierro de lujo para la carrera del artillero que fue campeón mundial con Italia en 2006 y brilló en numerosos clubes de la Serie A.

La Juventus cortó así una racha de 26 partidos sin conocer la derrota en la Liga italiana, de los cuales ganó 25. Su última caída fue el 28 de octubre ante el Sassuolo, un encuentro que marcó un punto de inflexión en la campaña de la Juventus.

Artículo anteriorHiguaín se acerca a récord histórico de goles en la Serie A
Artículo siguienteHeynckes declina invitación de Guardiola: “La fiesta es de Pep”