Londres
DPA

Tras alcanzar por primera vez las semifinales de la Liga de Campeones, el Manchester City podría quedarse sin jugar el máximo torneo continental en la temporada debut de Josep Guardiola. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini complicó ayer sus opciones al igualar 2-2 ante el Arsenal en la Liga inglesa de fútbol.

RECUADRO2APese a estar dos veces en ventaja, el City no pudo llevarse un triunfo en su estadio en el duelo directo ante el Arsenal y ahora no depende de sí mismo para terminar entre los cuatro primeros de la Premier League.

Con el empate, el City se mantiene en cuarto lugar con 65 puntos, ocupando aún la plaza que permite jugar la fase previa de la Champions. Sin embargo, el Manchester United, con 63 unidades y un partido menos, podría superarlo.

El Arsenal, con 68 puntos, defendió la tercera posición pero dejó pasar la ocasión de alcanzar al Tottenham, que más temprano perdió 2-1 ante el Southampton y marcha segundo con 70 por detrás del campeón Leicester. En el otro encuentro de la jornada dominical, el Liverpool batió 2-0 al Watford en Anfield.

Una victoria del City ante el Arsenal por la penúltima jornada de la Premier hubiera significado alcanzar a su rival en la pelea por una plaza directa para la próxima Champions y tomar aire respecto al Manchester United por el cuarto puesto.

El Arsenal, sin embargo, reaccionó rápido e igualó dos minutos después a través del francés Olivier Giroud.

En la segunda mitad, el belga Kevin de Bruyne volvió a adelantar al City a los 52′, pero el chileno Alexis Sánchez marcó el definitivo empate a los 68′.

RECUADRO2BEn la última jornada, el Arsenal recibirá al descendido Aston Villa, el Tottenham visitará al Newcastle, que lucha por la permanencia, el City jugará ante el Swansea y el United se medirá en Old Trafford ante el Bournemouth. Además, el conjunto dirigido por Louis van Gaal visitará el martes al West Ham en un partido postergado.

Tras decir adiós a la lucha por el título en la jornada pasada, el Tottenham sumó un nuevo revés al caer 2-1 como local ante un Southampton que dio un paso importante en busca de clasificarse para la próxima edición de la Liga Europa.

En el encuentro que cerró la penúltima fecha, el Liverpool celebró su clasificación para la final de la Europa League con un triunfo por 2-0 sobre el Watford.

Artículo anteriorGuatemala tropieza en su debut en el Premundial de Futsal
Artículo siguienteLa Liga: Una cosa de dos que se define en la última jornada