Baltimore, Estados Unidos
AFP

El dominicano Manny Machado y el cubano Yoenis Céspedes sonaron fuerte el madero este domingo en las Grandes Ligas, mientras que el colombiano José Quintana estuvo fino con las serpentinas, para guiar con sus actuaciones a sus equipos por el camino de la victoria.

_recuadro 1Machado despachó dos jonrones, uno con las bases llenas, para que sus Orioles de Baltimore vencieran 11-3 a los Atléticos de Oakland.

El estelar antesalista, quien disparó su tercer Grand Slam de su carrera, empujó seis anotaciones en total, su mayo producción desde que llegó a las Mayores.

Otros que sonaron bambinazos por los oropéndolas fueron su compatriota Pedro Alvarez, Jonathan Schoop, Joey Richard y Mark Trumbo, quien se quedó a un doble de batear para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón).

El revés fue para Kendall Graveman (1-4), castigado con cuatro de los cuadrangulares de los Orioles.

La victoria fue para el también abridor Chris Tilman (4-1), quien permitió seis hits y tres carreras en seis y un tercio de actuación.

En San Diego, Céspedes despachó vuelacerca y el lanzador Matt Harvey ponchó a 10 hombres en seis innings, para que los Mets vencieran a los Padres 4-3.

Los Padres llenaron las bases en el octavo por sencillos consecutivos del cubano-estadounidense Jon Jay, Wil Myers y Matt Kemp, pero el relevista dominicano Antonio Bastardo retiró con ponches a Derek Norris y el cubano Alexei Ramírez y un elevado intercalado a primera de Melvin Upton.

Harvey (3-4) se llevó el triunfo luego de permitir dos carreras y cuatro imparables, para su undécima ocasión en que poncha 10 o más bateadores en un partido.

El taponero quisqueyano Jeurys Familia trabajó perfecto el noveno y se adjudicó su décimo salvamento.

Para Céspedes, que lleva seis vuelacerca y 16 empujadas en 11 juegos, fue su undécimo vuelabarda del torneo.

El descalabro fue para el también abridor Andrew Cashner (2-3), quien permitió tres anotaciones y nueve hits.

En Chicago, el lanzador colombiano José Quintana guió magistralmente a los Medias Blancas en una victoria de 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota, que fueron barridos por cuarta vez en esta campaña.

Quintana (5-1), quien presenta un excelente promedio de 1,38 de efectividad, trabajó siete sólidos episodios y Austin Jackson le apoyó con doblete productor en el quinto inning, que puso el marcador decisivo desde entonces 3-1.

El cerrador David Robertson colgó el cero en el noveno y se anotó su décimo rescate en 11 oportunidades y los ´patiblancos´ presentan un excelente incio de campaña de 22-10, a 12 juegos sobre la marca de .500 por primera vez desde septiembre del 2012.

En otros resultados, Indios vencieron a Reales 5-4, Cerveceros a Rojos 5-4, Rangers a Tigres 8-3, Filis a Marlins 6-5, Orioles a Atléticos 11-3, Diamondbacks a Bravos 5-3 en 11 innings, Piratas a Cardenales 10-5, Astros a Marineros 5-1, Cachorros a Nacionales 4-3, Rays a Angelinos 3-1, Rockies a Gigantes 2-0 y Dodgers a Azulejos 4-2.

Artículo anteriorJason Day sigue líder de ránking mundial de golf, sin cambios en ‘Top 10’
Artículo siguienteJorge Lorenzo toma las riendas del Mundial de Motociclismo