Madrid
DPA

La Liga española se definirá el sábado en 90 minutos y tendrá dos únicos aspirantes, Barcelona y Real Madrid, el dúo de candidatos tras bajarse el Atlético de la pelea.

RECUADRO1ALa penúltima fecha del torneo dispuada íntegramente hoy fue taquicárdica y el Barcelona celebró una goleada 5-0 ante el Espanyol que lo deja con las mejores opciones de conquistar el título. El líder tiene la corona en su mano y revalidará el título si vence en su visita al Granada, que nada se juega en la cita.

Su perseguidor, el Real Madrid, venció 3-2 al Valencia y adelantó al Atlético en la segunda posición después de la inesperada derrota de los rojiblancos por 2-1 en el campo del Levante. De esta forma, el equipo de Diego Simeone se quedó sin opciones matemáticas de pelear por el título.

El Barcelona tiene 88 puntos, uno más que el Real Madrid, que también pierde en el desempate ante los azulgranas por diferencia de goles en los duelos entre ellos. El líder tiene todo a favor para ser campeón.

«Sólo falta rematarlo en Granada. Ir a por la victoria y ganar esta Liga que, por todas las jornadas que llevamos líderes, la merecemos», manifestó su técnico, Luis Enrique, tras el triunfo ante el Espanyol.

Le espera en la última jornada el Granada, que nada se jugará tras dejar cerrada hoy la permanencia con su victoria 4-1 en campo del Sevilla.

Mucho más sufrió el Real Madrid para superar 3-2 a un Valencia que tuvo opciones hasta el final. Un empate en el Santiago Bernabéu hubiera dado hoy matemáticamente el título al Barcelona.

RECUADRO1BEl conjunto blanco sumó su undécimo triunfo consecutivo, pero sudó hasta el final tras relajarse más de la cuenta y triunfó gracias a Cristiano Ronaldo y las paradas del arquero español Kiko Casilla.

Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid y Karim Benzema marcó el segundo antes del descanso. El Valencia recordó distancias con un gol del Rodrigo a los 55 minutos, Cristiano Ronaldo pareció sentenciar con un tanto a media hora del final y André Gomes añadió emoción a diez minutos de la conclusión.

Dos minutos después el Valencia se quedó con diez por la expulsión de Rodrigo, lo que no impidió que el conjunto visitante llenara de pánico al Bernabéu, que recibió el final con alivio y esperanza para la última jornada.

La gran sorpresa de la jornada estuvo en la derrota 2-1 del Atlético en el campo del colista Levante, descendido desde la pasada jornada.

El conjunto rojiblanco llevaba varios partidos jugando con fuego y hoy se quemó, justo en la cita más inesperada y cuando lo tenía todo a favor para pelear el título hasta el final.

Artículo anteriorEl Manchester City pone en riesgo su clasificación a la Champions
Artículo siguienteEl PSV es campeón en Holanda tras vencer en la última fecha