Ciudad de México
DPA

México tendrá que esperar algunos meses para conocer si realizará el Mundial de 2026, declaró hoy el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino.

«La decisión se va a tomar probablemente en el año 2020», dijo Infantino a su arribo a Ciudad de México al hacer referencia al deseo expreso de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de organizar el Mundial en 2026.

Y agregó: «Como dice el presidente (de la FMF) Decio de María, las reglas las hace la FIFA y el deseo lo pone México; vamos hablar ahora y preparar los requisitos para la organización de este Mundial 2026 en los próximos meses».

«Vamos a ir viendo los países que quieran organizarlo, podrán mirar todo bien, y asegurar que todo procedimiento se haga de manera transparente correcta e impecable, México ya tiene la precondición que es la pasión por el fútbol», agregó Infantino.

Infantino arribó este domingo a Ciudad de México para participar en la edición 66 del Congreso de la FIFA.

De las posibilidades de realizar un mundial en conjunto con otra nación, Infantino expresó: «La FIFA tiene que ser un poquito responsable en donde fija los requisitos y quizá a veces estas condiciones son demasiadas para un solo país porque son muy importantes; entonces personalmente es muy favorable a una buena organización, si hay más de un país que puede participar en el sueño de organizar un mundial, es muy bueno para el fútbol».

Artículo anteriorHeynckes declina invitación de Guardiola: “La fiesta es de Pep”
Artículo siguienteConfirmada su suspensión, Platini deja la presidencia de la UEFA