Oakland, Estados Unidos
AFP

El regreso a las canchas del astro de los campeones Golden State Warriors, Stephen Curry, en la banca con una lesión en la rodilla desde el 24 de abril, sigue sin fecha fija en la agenda, dijo su entrenador, Steve Kerr.

«Va bastante bien. Continúa con el proceso de rehabilitación y está mejorando en la manera que queríamos, pero aún no ha practicado con el equipo en este punto», expresó Curry.

Curry ha visto desde la banca los dos primeros partidos de las semifinales de Conferencia Oeste de la NBA, ganados por los Warriors sin su concurso ante Portland Trail Blazers.

El base organizador de los ‘Guerreros’ se lesionó la rodilla derecha en el cuarto juego de la serie de primera ronda contra Houston, el 24 de abril, y desde el primer encuentro de esa serie a la fecha, ha podido jugar sólo 19 de los 240 minutos que su equipo ha estado en la cancha.

«Fue difícil decirle que no en Houston cuando pensó que estaba listo para jugar», reconoció Kerr, quien no quiere arriesgar la carrera de su mejor jugador.

«Si hay riesgo de empeorar, no lo vamos a poner, pero si los médicos nos dicen que no hay riesgo, entonces jugará», agregó.

Explicó el vigente Mejor Técnico del Año que Curry se lastimó primero un tobillo, y ello al parecer le causó dolores en el ligamento medial colateral de la rodilla derecha.

Sin Curry, los Warriors han ganado los dos primeros juegos de la serie de siete contra los Trail Blazers, y se aprestan a un tercer partido el sábado en Portland.

Con casi cuatro días de descanso, los Warriors esperan que su armador estrella pueda estar en ese tercer partido.

Artículo anteriorBanco Central Europeo descontinuará billete de 500 euros
Artículo siguienteLos Cavaliers arrollan a los Hawks con un récord absoluto de triples