Múnich
DPA

El técnico Josep Guardiola admitió ayer que la misión con la que llegó al Bayern Múnich «quizás» fracasó con la eliminación en semifinales de Liga de Campeones europea ante el Atlético de Madrid.

«Quizás sí», respondió sobre la posibilidad de ese fracaso en la cadena Sky. «He dado todo, lo siento. He dado lo mejor de mí, y esto es todo. Los números están ahí, no pude avanzar a la final. Es futbol, a veces pasa».

El Bayern ganó ayer por 2-1 en Múnich, pero el Atlético hizo valer su victoria por 1-0 en la ida en Madrid y arruinó la última posibilidad de Guardiola de jugar una final de Liga de Campeones con el Bayern.

«Estoy triste por los jugadores. También por los fans y el club, pero sobre todo por los jugadores», continuó Guardiola, que celebró sin embargo el buen juego de su equipo ante el Atlético. «Cuando uno hace lo que hemos hecho hoy, uno puede dormir tranquilo».

Ante otra pregunta por el balance de sus tres años en Múnich, que terminará a fin de temporada cuando se marche al Manchester City inglés, Guardiola prefirió dejarlo en manos de los periodistas. «El balance es cosa vuestra», respondió.

La prensa alemana elogió hoy el juego del Bayern Múnich en la «gran batalla» ante el Atlético de Madrid en semifinales de Liga de Campeones, que acabó con «la victoria más amarga de Pep» al ver cómo su sueño de alzar la preciada Champions se hacía añicos.

«La victoria más amarga de Pep», tituló en portada el diario más leído de Alemania, el «Bild», sobre la victoria 2-1 de los bávaros en la vuelta en casa. Un resultado insuficiente debido a la derrota 1-0 en Madrid y la regla de los goles de visitante.

«Aquí se estrella el sueño del triplete de Pep», rotuló ya en el interior sobre el deseo de Josep Guardiola de cerrar su etapa en el Bayern con un triplete de títulos. «Es taaaaaan amargo, ¡Bayern! En especial para Pep Guardiola», escribió «Bild» sobre el partido, al que calificó de «gran batalla».

Artículo anteriorAdriano Correia, denunciado en España por fraude fiscal
Artículo siguiente¿Adiós al “pupas”? Simeone acostumbra al Atlético a ganar