Londres/Roma/Madrid
DPA

La prensa británica e internacional dedicó hoy enormes titulares de elogio y admiración a la hazaña del Leicester City, que el lunes conquistó por primera vez en su historia la Liga inglesa de fútbol.

«Los increíbles», «Hacedores de historia» o «Reyes de Inglaterra» fueron algunos de los titulares que acapararon hoy las portadas de los diarios británicos.

Los jugadores, que siguieron el partido por televisión en la casa del delantero Jamie Vardy, estallaron de inmediato en festejos al igual que miles de aficionados en las calles de Leicester.

«Si el Leicester pudo hacerlo, entonces todos pueden hacerlo. Esa es la razón por la que todo el país se siente tan inspirado con la coronación del equipo de Claudio Ranieri», resumió el diario «The Telegraph» las sensaciones que dejó la gesta.

«Que el Leicester haya logrado el campeonato es el triunfo total. Vuelve a colocar en el centro los elementos que realmente importan en este deporte más allá del dinero: espíritu de equipo, disciplina y ambición», señaló el periódico británico.

«Leicester City, reyes de Inglaterra», tituló por su parte «The Guardian», que consideró que el título del equipo azul será recordado como uno de los grandes hitos en la historia del deporte.

El «Mirror Sport», en tanto, calificó al Leicester como «Los Increíbles», mientras que «Daily Mirror» tituló con un «Hacedores de historia».

Los titulares de elogio se repitieron también en Italia, donde la prensa hizo énfasis en la figura del técnico italiano Ranieri. «King Claudio», coincidieron en su portada tanto la «Gazzetta dello Sport» como el «Corriere dello Sport».

«Ganó el equipo por el que las casas de apuestas pagaban 5.000 a 1″, recordó Corriere dello Sport».

En España, los diarios deportivos no dudaron en calificar de milagro lo ocurrido en la Premier League esta temporada.

«El milagro del siglo: el Leicester campeón», señaló «As» en su portada, mientras que «Marca» tituló con un enorme «Milagro Leicester».

Artículo anteriorReal Madrid, con Cristiano, buscará una nueva final europea
Artículo siguienteLeicester: un título histórico e incógnitas de cara al futuro