Londres, Reino Unido
AFP

El Leicester podría hoy certificar su primer título de la Premier League, del que se encuentra un paso más cerca tras empatar 1-1 con el Manchester United (5º) en Old Trafford, ayer en la fecha 36.

RECUADRO1Un triunfo habría significado matemáticamente la conquista de su primer campeonato de liga. Sin embargo el club revelación podría aún proclamarse campeón en esta fecha. Para ello el Tottenham (2º) no debe ganar su partido del lunes en el derbi londinense ante el Chelsea (10º).

En todo caso, el líder de la Premier sigue estando a una victoria o a dos empates en los dos partidos que restan para lograr la epopeya sin tener que depender de lo que haga el Tottenham.

El delantero francés Anthony Martial abrió el marcador para el Manchester United (8), pero el capitán de los ‘Foxes’ Wes Morgan estableció la igualada (17) con un remate de cabeza.

El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri disputó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Danny Drinkwater.

El conjunto local sumó un punto que no le sirve de mucho en su objetivo de alcanzar el cuarto puesto y con él un billete para la previa de la Liga de Campeones.

RANIERI PODRÍA NO ENTERARSE DE QUE SU EQUIPO ES CAMPEÓN

En caso de que el Leicester asegure el título de la Premier hoy, su técnico podría ser la última persona en enterarse.

Claudio Ranieri estará en un avión rumbo a su natal Italia cuando el Tottenham se mida al Chelsea hoy en Stamford Bridge. Los Spurs necesitan un triunfo para evitar que el Leicester se corone a falta de dos jornadas.

recuadrob«Seré el último en saber el resultado», dijo el técnico con una sonrisa.

Ranieri viajó ayer a Italia para visitar a su madre de 96 años de edad. Almorzará con ella el lunes antes de volar de regreso a Inglaterra.

Podría volver como campeón de liga, por primera vez en sus 30 años como director técnico.

El Leicester tiene ventaja de ocho puntos sobre el Tottenham, luego de empatar el domingo 1-1 con el Manchester United.

CITY CAE ANTE EL SOUTHAMPTON

Además, con la cabeza puesta en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones que disputará el miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (ida 0-0), el Manchester City (4º) perdió 4-2 con el Southampton (7º) en un partido en el que brilló el senegalés Sadio Mané, autor de un triplete (28, 57 y 68).

El técnico chileno Manuel Pellegrini reservó a gran parte de sus habituales titulares y lo pagó con una derrota que relega a su equipo a la cuarta plaza, dejando la tercera, que clasifica para la Champions de manera directa, al Arsenal, que el sábado ganó 1-0 al Norwich (19º).

En el otro partido disputado este domingo, el Swansea galés (13º) certificó su permanencia en la élite tras imponerse por 3-1 al Liverpool (7º).

Artículo anteriorMarsella vence a Angers y asegura la permanencia
Artículo siguienteEl Villarreal supera al Valencia y se clasifica para la Champions