Roma, Italia
AFP

La Juventus ofreció ayer a su afición el título nacional conquistado matemáticamente el pasado lunes. Y lo hizo regalando a sus ‘tifosi’ una victoria ante el Carpi (17º), por 2-0, en la fecha 36 de la Serie A.

RECUADRO1El conjunto ‘bianconero’ recibió el aplauso de su afición en el Juventus Stadium por el quinto Scudetto consecutivo.

El brasileño Hernanes abrió el marcador en el minuto 43, anotando su primer gol con la Juve. A diez minutos del final fue el italiano Simone Zaza quien sentenció con un remate de cabeza a centro del francés Paul Pogba.

La Juventus encadena una impresionante racha de 25 victorias y un empate en liga desde su última derrota, que data del pasado mes de octubre, en un partido ante el Sassuolo.

En los otros partidos de este domingo destacó precisamente la victoria 1-0 del Sassuolo (6º) sobre el colista y ya condenado a la Serie B Hellas Verona, con la que el equipo queda en zona de clasificación para la Europa League. Lorenzo Pellegrini fue el autor del único gol del partido.

El Inter de Milán (4º) perdió 2-0 en su visita al Lazio (8º) y vio esfumarse sus últimas posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones, para la que consiguieron por lo tanto su billete el Napoli y la Roma, que juegan hoy.

RECUADRO1BMILAN, EN APUROS

El histórico equipo ‘rossonero’ bajó al séptimo puesto tras sólo poder empatar 3-3 en casa ante el Frosinone (19º), en un partido donde pudo incluso sentirse afortunado porque evitó ‘in extremis’ la derrota.

Con este resultado, el AC Milan complicó su objetivo de clasificarse para las competiciones europeas.

Por su parte, el Palermo (18º) apuró sus opciones de mantenerse en la élite con una victoria 2-0 sobre la Sampdoria (15º), que tendrá que esperar para conseguir la salvación matemática, mientras que el Empoli (12º) y Bolonia (14º) empataron sin goles en un partido entre dos formaciones de la zona media de la tabla.

Artículo anteriorEl Villarreal supera al Valencia y se clasifica para la Champions
Artículo siguienteJamie Vardy elegido el Jugador del Año en la Liga Premier