Múnich
DPA

El Bayern Múnich empató hoy 1-1 con el Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para consagrarse campeón de la Bundesliga alemana, un título con el que esperaba cobrar impulso para afrontar el martes la semifinal de Liga de Campeones europea con el Atlético de Madrid.

Un temprano gol de Thomas Müller (6′) pareció encaminar al equipo de Josep Guardiola hacia su cuarta Liga consecutiva, un récord inédito en los 50 años de historia del torneo, pero el empate de André Hahn (72′) obligó a los bávaros a esperar al menos una semana para celebrar.

Los bávaros quedaron líderes con cinco puntos más que el Borussia Dortmund, que hoy aplastó por 5-1 al Wolfsburgo, a falta de dos jornadas por disputarse. El Bayern disputará la próxima fecha el sábado en campo del Ingolstadt.

Con la cabeza puesta en el partido del próximo martes frente al Atlético, donde se jugará el pase a la final europea del 28 de mayo, Guardiola alineó un equipo cargado de rotaciones en comparación con el que perdió por 1-0 la ida disputada el miércoles en Madrid.

En otros partidos de la fecha 32, el Schalke venció por 3-1 al ya descendido Hannover y el Hoffenheim se acercó a la permanencia ganando 2-1 al Ingolstadt, el Eintracht Frankfurt se impuso por 2-1 al Darmstadt.

Artículo anteriorMaegli se recupera y marca su rumbo a los Juegos Olímpicos
Artículo siguienteBale salva al Real Madrid en Anoeta